Nivel Inicial

Se brinda una formación integral que abarca aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Los conocimientos significativos de los diferentes campos del saber se abordan desde ejes temáticos globalizados que permiten jugar con cada uno de ellos potenciando las posibilidades de aprendizaje de las niñas y los niños para saber sentir, saber ver y saber interpretar el mundo y sus tramas de realidades.

Se promueve el respeto de valores y normas para la formación de actitudes de autonomía, solidaridad, cooperación y compañerismo. La tarea se enfoca en propiciar la expresión creativa a través de los distintos lenguajes verbales y no verbales, disfrutando las diferentes manifestaciones artísticas, enriqueciendo la imaginación y las reflexiones. 

Se incentiva el juego como contenido cultural de valor en las actividades cotidianas invitando a las familias, en sus diversas configuraciones, a formar parte de este hermoso tiempo de la vida.

  • Alfabetización inicial desde múltiples lenguajes

  • Proyectos educativos enmarcados en contextos de significación

  • Educación en valores

  • Trabajo en ESI

  • Jornada Integral o Jornada simple

  • Áreas experimentales con docentes especializados y equipos interdisciplinarios: artes plásticas, artes fotográficas, artes escénicas, cantos y cuentos, destrezas físicas, juegos motores, natación, fábrica de sabores, secretos de la naturaleza, experiencias científicas

  • Kinder (Turno tarde)

Área de inglés

El inglés es un aspecto esencial en la propuesta educativa. Desde su fundación el CEL propuso su enseñanza como lengua extranjera. Hoy es la lengua de la comunicación internacional.

La prioridad es entonces educar a las y los estudiantes para que incorporen el idioma inglés y sean capaces de usarlo con las competencias lingüísticas necesarias para hablarlo, escribirlo y por los aspectos fonológicos, etimológicos y gramaticales que aporta, ampliar los marcos de pensamiento comprensivo abriendo múltiples túneles comunicacionales con nuestra lengua y cultura.

Desde Nivel Inicial hasta quinto año del nivel secundario las y los estudiantes legitiman sus aprendizajes con exámenes de la Cambridge University obteniendo las correspondientes certificaciones internacionales.

Kinder

Las niñas y los niños tienen su primer contacto con el inglés a través de actividades lúdicas. Disfrutan, juegan, comparten meriendas y proyectos mientras escuchan y comienzan a producir palabras, frases en la nueva lengua. Este es el momento adecuado para iniciar el aprendizaje del idioma ya que los niños han adquirido su lengua materna y en el proceso han desarrollado herramientas y estrategias que naturalmente utilizarán para la adquisición del nuevo idioma.

Examen Oxford Test of English – OTE

Abierto a la comunidad

El Centro Educativo Latinoamericano ha sido distinguido como único centro regional de los Exámenes Oxford Test of English (OTE). El Oxford Test of English es un examen alcanzable y personalizado que se adapta a las necesidades de los alumnos. El cursado es totalmente en línea, es flexible, rápido y está disponible en los centros de pruebas aprobados de todo el mundo. Además, es la única prueba de competencia certificada por la Universidad de Oxford.

El Oxford Test of English es un examen de dominio del inglés general de varios niveles que evalúa la capacidad de comprender y comunicarse eficazmente en inglés, reportándose en tres niveles del MCER: B2, B1 y A2.

Consulta exámenes internacionales para grupos:

Scroll hacia arriba