Nivel Primario
El proyecto del Nivel Primario está enfocado en afianzar la formación integral que se promueve desde el Nivel Inicial, potenciando la construcción de ideas y experiencias que faciliten el acceso a un conjunto de saberes multidisciplinarios programados y complejizados, que gesten interrogantes, aplicaciones y articulaciones en trabajos de campo e investigaciones del mundo, del arte y la cultura.
Se proponen espacios y tiempos escolares como puntos de encuentro interdisciplinar gestados dentro del marco de la alfabetización integral, con experiencias áulicas teórico-prácticas cruzadas con conocimientos provenientes del campo de la investigación científica acompañados por docentes e investigadores.
Se promueven acciones cotidianas en las que el pensar, el sentir y el hacer transformen el hecho educativo en pasión y sirvan para el crecimiento de los estudiantes en una comunidad amparada por la ética del encuentro y fortalecida desde el diálogo, el respeto, la esperanza, la justicia y la paz.
Se trabaja día a día para crear un ámbito de enseñanza y de aprendizaje, de relaciones, de comunicación y de participación que posibiliten el reconocimiento de las diferencias, la multiplicidad y la singularidad de cada estudiante acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
- Programa de contenidos curriculares articulados en el marco de la alfabetización integral
- Experiencias educativas multi e interdisciplinarias
- Centros de interés que amplían los horizontes culturales
- Aplicadas: Trabajos de campo
- Intersecciones: experiencias áulicas teórico prácticas cruzadas con la investigación científica
- Participación en Olimpíadas Matemáticas Canguro, Ñandú y Mateclubes
- Asamblea de niñas y niños
- Trabajo mancomunado con Instituto Albert Schweitzer, Almagro, CABA, por el diálogo, la convivencia y el léxico de paz
- Intercambio educativo con Colegio Ward, Ramos Mejía, Buenos Aires
- Participación en Consejo de niños de la ciudad
- Viajes y campamentos educativos
- Actividades deportivas en contraturno
- Juegos deportivos y fiesta de las familias del CEL
- Concurso de pintura “Pedro Di Péntima”
Área de inglés
El inglés es un aspecto esencial en la propuesta educativa. Desde su fundación el CEL propuso su enseñanza como lengua extranjera. Hoy es la lengua de la comunicación internacional.
La prioridad es entonces educar a las y los estudiantes para que incorporen el idioma inglés y sean capaces de usarlo con las competencias lingüísticas necesarias para hablarlo, escribirlo y por los aspectos fonológicos, etimológicos y gramaticales que aporta, ampliar los marcos de pensamiento comprensivo abriendo múltiples túneles comunicacionales con nuestra lengua y cultura.
Desde Nivel Inicial hasta quinto año del nivel secundario las y los estudiantes legitiman sus aprendizajes con exámenes de la Cambridge University obteniendo las correspondientes certificaciones internacionales.
Primary school
La enseñanza se va formalizando durante el Nivel Primario, sin dejar de jugar y disfrutar de las diferentes propuestas. Se brinda a las y los estudiantes la posibilidad de seguir adquiriendo la lengua a través de procesos de aprendizaje cada vez más complejos.
Se propicia el desarrollo de la autonomía desde los primeros grados, utilizando diferentes herramientas como la tecnología dentro y fuera del ámbito escolar. Es también en este nivel donde, gradualmente, se desarrollan las cuatro habilidades de un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar.
Como parte de los objetivos del Nivel, se promueve la preparación de las y los estudiantes para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: MOVERS, FLYERS y PETs.
Exámenes Internacionales para estudiantes
Durante el ciclo primario, las y los estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
- En 4to grado, MOVERS (A1)
- En 5to grado, FLYERS (A2)
- En 7mo grado, PRELIMIMARY (B1)
Examen Oxford Test of English – OTE
Abierto a la comunidad
El Centro Educativo Latinoamericano ha sido distinguido como único centro regional de los Exámenes Oxford Test of English (OTE). El Oxford Test of English es un examen alcanzable y personalizado que se adapta a las necesidades de los alumnos. El cursado es totalmente en línea, es flexible, rápido y está disponible en los centros de pruebas aprobados de todo el mundo. Además, es la única prueba de competencia certificada por la Universidad de Oxford.
El Oxford Test of English es un examen de dominio del inglés general de varios niveles que evalúa la capacidad de comprender y comunicarse eficazmente en inglés, reportándose en tres niveles del MCER: B2, B1 y A2.
Consulta exámenes internacionales para grupos:
- + 54 341 4498781 / int. 125
- inglescel@acel.edu.ar